La mantis religiosa, de Alejandro Sieveking, narra la peculiar convivencia de cuatro hermanas solteras y su padre enfermo en una antigua casa. Las dos mayores, modistas de vestidos de novia, han tenido que acabar con la vida de sus prometidos por razones misteriosas. Mientras tanto, la hermana menor -a quien todos llaman «el monstruo»- permanece encerrada tras una puerta, de donde solo se escuchan aullidos y arañazos.
Por Alex Weibel
Con las licencias que permite una adaptación, Gonzalo Pinto, manteniendo la esencia de LA MANTIS RELIGIOSA de Alejandro Sieveking, nos entrega una versión de esta obra en comedia musical, entremezclando lo sobrenatural y el realismo generando una atmósfera de suspenso y humor irónico.
La actuaciones son sencillamente brillantes: las hermanas mayores magistralmente interpretadas por Lorena Capetillo y Patricia López y una divertidísima Aylinee Araya que llena el espacio con un tremendo vozarrón; Oliver Borne y Tati Fernández, a pesar de su juventud, tiene gran experiencia en las tables y aquí lo demuestran con creces. Y la figura quijotesca mezclada con un Mad Max de Fernando Kliche le da ese broche brillante a una performance de gran nivel.
¡Qué acierto en músico! Notable sus habilidades musicales y acompañamiento perfecto de las escenas; todo esto con un diseño escenográfico y lumínico extraordinario.
Ovación de pie!!! Y una súper recomendación para que no se pierdan esta maravillosa obra estrenada por primera vez hace 44 años.
Estarán en el Teatro MORI Recoleta hasta el domingo 18 de mayo.