Magazine Nacional

Teatro, cine, cultura, libro, música

Página de Teatro

"UN HOMBRE PELIGROSO"

Me invitaron del Teatro Novedades (@teatrocomunitario.novedades) a ver una obra: “UN HOMBRE PELIGROSO”, de la compañía @siguelapolilla, una agrupación argentina, un centro de resistencia cultural. Indagué lo necesario de la historia de Severino Di Giovanni, un italiano anarquista que arribó a Argentina en 1922, y que fue considerado como el hombre más maligno que existió a principios del siglo XX en ese país.
 
Era un tipo que no escatimó esfuerzos en su lucha contra los poderosos, contra el fascismo y todos los poderes tras el ideal de un porvenir en justicia, libertad y solidaridad; el sueño de TANTOS y que TANTOS no hemos podido jamás llevar a la realidad. Habrá que seguir.
 
Actuaciones maravillosas, sólidas, como traídas del 1900 a nuestras narices; el espacio escenográfico, la luz, el sonido, están manejados tan a la perfección que pareciera que estamos “viviendo” la historia una vez más, es una “película” donde todos somos actores y con una extraordinaria banda sonora que nos eriza la piel. ¡Cuánta emoción! Me enamoré mil veces anoche.
 
Como el espectador que soy, solo les puedo decir que esto es épico; que nada que yo les diga los hará sentir lo que pueden llegar a vivir si se dan el tiempo de asistir. Si dejan pasar esta oportunidad, viajen a Buenos Aires si es necesario. 
 
¡Pero que brillante ejercicio para revisar nuestra historia, y sentarnos a debatir sobre lo que ha estado bien y lo que ha estado mal!
 
Aplausos cerrado y de pie para todo el elenco y equipo técnico de @siguelapolilla. Se merecen todos los premios y nuestro agradecido respeto a tan bello trabajo. No dejen de venir, les esperamos siempre.
 
Por Alex Weibel
www.radioestacionnacional.cl
Scroll al inicio
× Contáctanos